Ni el Ayuntamiento de Santa Cruz ni la concesionaria Parque Marítimo SA reconocían ayer haber contratado a los cuatro trabajadores que desde la pasada semana realizan labores de limpieza en el recinto de ocio cerrado desde Semana Santa.

El secretario de la concesionaria, Pedro Doblado Claveríe, confirmó que el alcalde, Miguel Zerolo, "me asegura que estos trabajadores no han sido contratados por vía municipal", lo que también negó el edil de Servicios Públicos, Norberto Plasencia.

El máximo responsable de Parque Marítimo SA manifestó que "la responsabilidad absoluta" de todo el recinto "es del arrendatario, Santa Cruz Park Tenerife SL y, por consiguiente, su más directo responsable, Luis Gil, porque todavía no se ha consumado el desahucio que está sentenciado por el juzgado ni se ha pronunciado el lanzamiento".

Aseveró Doblado que el máximo responsable de que estos trabajadores entren en el Parque Marítimo "es Luis Gil, ya que nadie puede acceder sin su licencia al ser el responsable".

Desahucio y lanzamiento

Parque Marítimo SA solicitó el pasado día 5 de octubre al Juzgado de Instrucción número 5 la ejecución de la sentencia de 31 de julio por la que se establecía el desahucio y que se proceda a la orden de lanzamiento de la adjudicataria, así como que se fije fecha y hora, incluida la elaboración de un inventario de los bienes muebles existentes.

Los trabajadores del parque señalaron ayer, tras mantener un encuentro con Doblado, que los responsables de la concesionaria les aseguraron que "no tienen nada que ver con estos trabajadores" y que tampoco saben de quién es la responsabilidad. Ayer se mantenían vigilantes a primera hora y sin amenazar, "porque no es nuestro estilo", recordaron a estas personas que "los 50 euros por limpiar cuatro horas diarias nos los deberían dar a los que llevamos ocho meses sin cobrar".

La dirección del Parque adoptó en principio la decisión de prohibir la entrada a estos operarios, "aunque luego insistieron en que los dejáramos". Los nueve trabajadores que llevan desde marzo sin percibir su salario, con la empresa en procedimiento concursal, manifestaron sus pocas esperanzas, pues muchos están pendientes de procesos judiciales como en el caso de la reclamación de cantidades.

Añadieron que Doblado se comprometió a que, una vez que se rescinda la relación con Santa Cruz Park, "exigirá a la nueva adjudicataria subrogar a los nueve empleados que quedamos, de una plantilla de 23; hay gente con 14 años en el parque".