Usuarios de la autopista TF-1, especialmente motoristas, censuran la peligrosidad de unas láminas de plástico ubicadas a la altura de Tabaiba Baja en sentido Santa Cruz. Estos conductores alertan del desequilibrio que han sufrido con sus motos o vehículos al pasar por esta parte de la vía y toparse con una línea de más de 30 metros de estos elementos, usados, en principio, para encauzar agua de lluvia.

El presidente de la Asociación de Vecinos Costabiaba, Francisco Vera, se suma a estas críticas y dice que no comprende la razón de colocar unas láminas paralelas al sentido de la vía y del resto de líneas, algo que asegura no haber visto en ningún otro sitio. Según recalca, las láminas perpendiculares, que también se dan en esta zona, sí son habituales, pero mucho menos peligrosas.

Un motorista relató a este periódico el desequilibrio que sufrió recientemente con su moto por no percatarse de las láminas, llama la atención sobre el hecho de que sean paralelas y alerta de su mayor peligro cuando llueva.