Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Sorteados los emparejamientos para la repesca del Mundial 2010

20/oct/09 07:34
Compartir
Edición impresa .

EFE, Madrid

La FIFA realizó ayer en Zúrich el sorteo de las eliminatorias de la repesca de Europa para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la República de Irlanda quedó emparejada con Francia, Portugal con Bosnia, Grecia con Ucrania y Rusia con Eslovenia.

Los partidos de ida se disputarán el 14 de noviembre y los de vuelta el día 18 del mismo mes, fecha en la que quedará completa la relación de las 13 selecciones que representarán a Europa en la próxima Copa del Mundo. Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda ya tienen plaza segura.

La FIFA determinó que Francia, Portugal, Rusia y Grecia entraran en el sorteo como cabezas de serie según su puesto en la última clasificación de la federación internacional, hecha pública el pasado día 16, pero esta condición no les garantizaba la ventaja de campo en las eliminatorias, ya que el orden de juego también se sorteó.

Sólo Francia, actual subcampeón tras caer por penaltys ante Italia en la final de Alemania 2006, jugará el partido decisivo de la eliminatoria ante su público para optar a reeditar el título que se colgó en la Copa del Mundo de 1998 celebrada en suelo galo.

El equipo de Raymond Domenech, número 9 del ranking FIFA, acabó segundo en el grupo 7 de la fase de clasificación para Sudáfrica detrás de Serbia, que le aventajó en un punto (22) tras sumar una victoria más.

Los franceses, con 6 triunfos, 3 empates y una derrota en diez partidos, tendrán que visitar inicialmente a la República de Irlanda, ubicada en el puesto 34 de la clasificación de FIFA y relegada a la repesca tras acabar segunda del grupo 8 detrás de Italia.

Rusia, duodécimo en la clasificación de FIFA, y Eslovenia, situada en el puesto 49 -el más bajo de todos los equipos incluidos en la repesca- protagonizarán una eliminatoria que significa para ambos la última oportunidad de regresar a una Copa del Mundo tras perderse los dos la de Alemania 2006.

Eslovenia sometido a un cambio generacional llega a la repesca como segundo del grupo 3 detrás de Eslovaquia, que se ganó el billete directo a costa también de la República Checa.

El emparejamiento entre Grecia y Ucrania completó el sorteo de la repesca europea para repetir el duelo que ambos equipos vivieron en la primera fase del anterior mundial en 2006 y que fue favorable a los ucranianos.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: