El problema de la basura vuelve afectar desde ayer al municipio de Arona al protagonizar el servicio de recogida de limpieza nuevos paros debido a que se le adeuda a los trabajadores la paga extraordinaria de septiembre, según destacan los propios operarios.

"Una vez más la empresa concesionaria del servicio de recogida, Camilo Álvarez Sánchez, no cumple con nosotros y no nos paga", comentaban molestos los trabajadores, resaltando que "ya estamos cansados de que cada vez que nos toca cobrar, sea los fines de mes o las pagas extraordinarias, se nos mantenga con la incertidumbre hasta el último momento".

De este modo, reconocen que "somos conscientes de las molestias que causamos al vecino, así como los efectos que decisiones de este tipo pueden tener en el turismo, pero la población debe entender que estamos defendiendo lo nuestro y el bienestar de nuestras familias".

Trabajadores de la concesionaria resaltan que "la intervención municipal está evitando que hagamos huelgas, pero está siendo insuficiente para evitar paros parciales debido a que no ha sido capaz de forzar a la empresa para que cumpla escrupulosamente con los días de pago, retrasándose incluso semanas en abonarnos los salarios".

Por su parte, Antonio Sosa, concejal de Medio Ambiente en Arona, se muestra muy preocupado por la situación y exige a la empresa que abone lo que adeuda a sus trabajadores para terminar con la movilización.

"El municipio no puede permitirse el lujo de presentar una imagen de suciedad", resalta el edil, que anuncia la apertura de un nuevo expediente sancionador contra la concesionaria al no recogerse la basura desde ayer. Así, una vez se incoe sería el segundo en menos de un trimestre y debido a los mismos problemas.

Cabe recordar que el pasado mes de julio ya los trabajadores de este servicio protagonizaron paros por motivos salariales, lo que forzó al grupo de gobierno a aplicar una multa de más de 300 euros a Camilo Álvarez al no cumplir con la recogida, cuantía máxima que se puede imponer a la concesionaria en base al actual contrato.