Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BREVES

18/oct/09 07:44
Compartir
Edición impresa .

oftalmología

Sube la retinopatía en el tercer mundo

Especialistas en Oftalmología Pediátrica alertan del aumento de la retinopatía del prematuro -una enfermedad proveniente de la inmadurez de la retina-, como consecuencia del cada vez mayor número de nacimientos prematuros y la falta de medios en hospitales, en especial en países en desarrollo. Una adecuada administración de oxígeno en las incubadoras reduciría en un tercio los casos de ceguera, concluyó el II Congreso Internacional para la Prevención de este mal, celebrado en Logroño.

salud

Guía para afrontar la menopausia

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias editó con motivo del Día Mundial de la Menopausia una guía de actuación en el climaterio dirigido a las mujeres de entre 45 y 64 años, que en el Archipiélago suman un total de 233.006.

La guía, que se ha repartido a las 126 zonas básicas de salud y hospitales de la red asistencial del Servicio Canario de Salud, contiene las actividades de promoción de salud y prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud relacionados con este periodo de la vida.

factor de riesgo

Las encías influyen en los partos prematuros

El Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas señala que una mala salud en las encías de la madre resultó un factor de riesgo en cerca del 50% de los partos prematuros producidos el último año. Según revela un informe encargado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), elaborado por la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, de los cerca de 30.000 partos prematuros que se registran anualmente en España, en casi la mitad de los casos la mala salud de las encías de la madre es un factor de riesgo primordial.

actualización

Los campamentos de verano cambian

Desde aquellos campamentos de verano donde se cantaba alrededor de una hoguera hasta los actuales, donde se estudia inglés o se monta en quad, se ha producido una evolución que es reflejo del cambio social, concluye uno de los primeros estudios sobre este tipo de ocio infantil y juvenil. La investigación, publicada por el Instituto de la Juventud de España (Injuve), fue realizada por Carlos Granero y Juan Carlos Lesmes, trabajador social y sociólogo, respectivamente, que se conocieron en un campamento.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sociedad

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: