EL DÍA, Los Realejos
El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de la Empresa Pública de Vivienda ha convocado un concurso de ideas para la redacción del proyecto de construcción de un edificio de viviendas protegidas en el solar del antiguo colegio de La Cruz Santa. El conjunto se ubicará en el solar de propiedad municipal que ha resultado tras demoler, hace unas semanas, el antiguo centro escolar.
El objetivo de esta convocatoria es "elegir la propuesta más adecuada en términos de diseño urbano, calidad arquitectónica y medioambiental, pues este espacio también estará dotado de aparcamientos públicos y zonas verdes", según informó el alcalde realejero, Oswaldo Amaro (CC).
El concurso, convocado por procedimiento abierto, está destinado a todos los arquitectos a título individual o equipos de cualquier nacionalidad. Las propuestas deberán atender además de a la calidad arquitectónica, a criterios de sostenibilidad, "dando especial relevancia a la integración en el tejido urbano y en el entorno del espacio en que se genera".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD