Un joven de 17 años falleció anoche en la zona de Camino Nuevo, en el municipio tinerfeño de La Matanza de Acentejo, a consecuencia de las heridas producidas por el disparo de un arma de fuego.

Según una nota remitida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), hacia las 20:43 se recibió un aviso alertando de que un joven cazador se encontraba herido y requería asistencia sanitaria.

A su llegada al lugar, tanto el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como los facultativos del Centro de Salud de la localidad norteña, constataron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas, que desgraciadamente no dieron resultado, por lo que únicamente pudieron confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civl instruyó las diligencias oportunas y se encarga de investigar las causas que condujeron a la muerte del joven cazador. En el lugar de los hechos también se personó la Policía Local, que colaboró con el resto de recursos.