La petrolera Repsol confirma con satisfacción el mayor hallazgo de gas en la historia de la compañía. Las pruebas realizadas en el pozo Perla 1X de Venezuela aseguran el potencial del yacimiento, que puede albergar reservas recuperables de gas de entre 1.000 y 1.400 millones de barriles equivalentes de petróleo. Es el más importante hallazgo de gas en la historia de Venezuela y está entre los cinco descubrimientos más grandes del mundo en 2009. Repsol opera conjuntamente con Eni el consorcio descubridor, con una participación del 50% cada una. El área de Exploración de Repsol continúa una línea ascendente de incorporación de recursos, acorde con el objetivo de alcanzar una tasa de reemplazo de reservas del 125% en el 2012.

sol ha confirmado en Venezuela el mayor descubrimiento de gas de la historia de la empresa y el más grande jamás realizado en ese país. El hallazgo en aguas del Golfo de Venezuela confirma la pujanza de la actividad exploratoria de la compañía. l campo podría contener reservas de gas recuperables de entre 1.000 y 1.400 millones de barriles equivalentes de petróleo, suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante 5 años.

pozo Perla 1X alcanzó una profundidad total de 3.147 metros en una lámina de agua de 60 metros. Las pruebas de producción dieron como resultado un caudal de 570.000 metros cúbicos de gas/día y 620 barriles de crudo/día, restringido por las especificaciones de la instalación.

Repsol opera junto con la italiana Eni el consorcio descubridor del bloque Cardón IV. Para la fase de desarrollo del bloque, la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, adquiriría un 35% en el consorcio, manteniendo Repsol y Eni un 32,5% de participación cada una. El descubrimiento Perla ha sido calificado por el servicio de información especializada de hidrocarburos IHS como uno de los cinco mayores realizados en el mundo durante 2009. INTENSA CAMPAÑA EXPLORATORIA

Repsol está llevando a cabo una intensa campaña exploratoria a lo largo de 2009, con 15 hallazgos de petróleo y gas entre los que se encuentran algunos de los más importantes realizados por el sector durante el periodo. Los éxitos exploratorios de 2009 se suman a los obtenidos en 2008, año en el que Repsol participó en 3 de los 5 mayores descubrimientos del mundo.

Desde 2005, Repsol ha duplicado el número de trabajadores en su unidad de exploración y ha destinado una parte importante de su inversión a localizar nuevas áreas de crecimiento. Gracias al trabajo realizado, que incluye el desarrollo de equipos humanos y de tecnología puntera, Repsol ha multiplicado sus recursos de hidrocarburos, que en los próximos años se verán traducidos en reservas a medida que se vayan desarrollando. La compañía espera alcanzar una tasa de reemplazo de reservas del 125% en el 2012, en línea con los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2008-2012.

Los inversores han recibido la confirmación del mayor descubrimiento de gas de la historia de la petrolera y el más grande jamás realizado en Venezuela con un repunte superior al 2% de las acciones. Así, apenas 30 minutos después de la apertura de la Bolsa, los títulos de Repsol han llegado a rebotar un 2,1%, situándose en los 19,1 euros por acción.