El presidente de la Federación Provincial del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), José Luís García Martínez, y el director territorial de Telefónica en Canarias, Juan José Flores Mederos, firmaron ayer un acuerdo para impulsar y facilitar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación móvil en condiciones ventajosas entre los afiliados a Femete y a todos aquellos que esta entidad considere oportunos.

Así, los adheridos a este convenio se podrán beneficiar de los mejores servicios de telefonía móvil y de importantes descuentos en todas las tarifas, aparte de las importantes reducciones tanto en voz como en datos que se han aplicado recientemente. Telefónica pondrá a disposición de Femete una amplia gama de servicios móviles de valor añadido, así como servicios de transmisión y recepción de datos en movilidad, como movistar internet, movistar intranet y de correo electrónico en movilidad, que se están convirtiendo en herramientas tecnológicas cada vez más importantes para la competitividad de las empresas.

El convenio contempla también los servicios puestos en marcha por Telefónica con las tecnologías Umts y Hsdpa, las llamadas 3ª y 3,5ª generación de la telefonía móvil, que permiten la transmisión de datos en movilidad a alta velocidad, lo que las convierte en especialmente efectivas en la actividad empresarial. Con este acuerdo ambas entidades se comprometen a colaborar en un proyecto de desarrollo tecnológico para favorecer la innovación y competitividad de Femete a través del Foro de desarrolladores de TME (Movilforum).