La Bolsa española avanzaba en los primeros minutos de la sesión por encima de los 11.900 puntos, gracias a una subida del 0,42 por ciento en su principal indicador, el Ibex-35, que esperaba, al igual que el resto de mercados europeos, los indicadores macroeconómicos y empresariales de hoy.

A las 09:10 horas el selectivo español recuperaba 50,20 puntos y se situaba en 11.921 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,69 por ciento.

El resto de mercados europeos se apuntaba también a las subidas, del 0,01 por ciento en París, del 0,07 por ciento en Londres, y del 0,50 por ciento en Milán.

En Alemania se presentan hoy distintos informes sobre la coyuntura nacional para este otoño, y en Bruselas la oficina estadística comunitaria informa sobre la evolución de la inflación en septiembre en la UE, la zona del euro y cada uno de los países miembros.

El Gobierno de Estados Unidos divulga hoy su cálculo de inflación en septiembre, y presentan sus resultados hasta septiembre Google, IBM, Goldman Sach y Citigroup.

En España predominaban las ganancias pese a que una docena de valores, entre los que se colocaban Endesa y BBVA, experimentaban pérdidas, que para los dos pesos pesados del Ibex eran del 0,04 por ciento.

El mayor descenso era para Indra, del 0,67 por ciento, y en el otro lado de la tabla Gamesa se revalorizaba más del 3 por ciento y Sacyr, que tiene una participación del 18,7 por ciento en el consorcio que llevará a cabo la obra del puente de Messina, que unirá Sicilia y Calabria, se revalorizaba el 0,91 por ciento.

Para el resto de pesos pesados del selectivo las subidas eran del 0,79 por ciento para Santander, del 0,53 por ciento para Repsol, del 0,39 por ciento para Iberdrola, y del 0,26 por ciento para Telefónica.

El euro subía hoy frente al dólar en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,494 dólares, frente a los 1,490 dólares de ayer por la tarde.