La CEOE-Tenerife presentó el pasado 5 de octubre una campaña de concienciación y promoción de la prevención de los riesgos laborales llevada a cabo conjuntamente con el Gobierno de Canarias y el Cabildo tinerfeño.

Al acto asistieron el presidente y el secretario general de la patronal, José Fernando Rodríguez de Azero y Pedro Alfonso Martín, respectivamente, el consejero autonómico del área, Jorge Rodríguez, y la Coordinadora General del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica del Cabildo de Tenerife, Rosa Baena.

Rodríguez de Azero resaltó que con esta campaña se pretende difundir "la integración de la actividad preventiva como un elemento más a tener en cuenta en el conjunto de las actividades y decisiones de la empresa, profundizando en la mejora de las condiciones de trabajo y reduciendo al mínimo posible los riesgos asociados a cualquier puesto de trabajo". La Confederación tinerfeña lleva más de diez años apostando por inculcar nuevas conductas y estrategias empresariales a favor de una verdadera cultura preventiva, con el firme objetivo de participar en la reducción de los índices de siniestralidad laboral del tejido empresarial canario.

A través de la rotulación de uno de los tranvías del metropolitano con el mensaje "Nos movemos por tu seguridad", la organización pretende hacerse eco de la importancia de la prevención de riesgos laborales por medio de un canal de difusión que llegue al mayor número de personas posible.