La Bolsa española, al igual que el resto de mercados europeos, rebotaba en los primeros compases de la sesión y recuperaba todo el terreno perdido ayer gracias a una subida de su principal indicador, el Ibex-35, del 1,31 por ciento.

Pasadas las nueve de la mañana el selectivo español recuperaba 151,60 puntos y se situaba en 11.759 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, subía el 1,23 por ciento.

El resto de bolsas europeas recibían también con subidas los resultados semestrales de Intel, que ayer presentó unas cuentas mejores de lo esperado, y lograban avances del 1,31 por ciento en París, del 1,27 por ciento en Londres, y del 1,26 por ciento en Milán.

En España todos los valores que componen el Ibex, excepto OHL, que cotizaba plano, lograban beneficios, y los mayores avances eran para ArcelorMittal, del 2,48 por ciento, y BBVA, con el 1,90 por ciento.

Para el resto de grandes valores las subidas eran del 1,69 por ciento para Santander, del 1,58 por ciento para Repsol, del 1,20 por ciento para Telefónica, del 0,71 por ciento para Iberdrola, y del 0,54 por ciento para Endesa.

La referencia de la jornada procede hoy de Estados Unidos, donde se publican los datos de los inventarios de empresas y ventas minoristas en septiembre, así como los datos semanales de las reservas estadounidenses de petróleo.

Además, la Reserva Federal estadounidense da a conocer las actas de su última reunión y el banco JPMorgan Chase difunde sus resultados del tercer trimestre.

En el mercado de divisas el euro subió hoy hasta 1,488 dólares, frente a los 1,482 dólares de ayer por la tarde, y en el de materias primas el barril de Brent subía 0,93 dólares, hasta 73,33.