El futuro tren del Sur a su paso por el municipio de Granadilla de Abona tendrá dos paradas, una en San Isidro y otra en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía. A partir de la primera parada el recorrido se separará de la autopista TF-1 y bajará hasta las instalaciones aeroportuarias, cuya parada será soterrada. Estos son algunos de los datos técnicos del proyecto ferroviario, sobre el cual la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, mantuvo recientemente una reunión con el director gerente de Metropolitano de Tenerife, Andrés Muñoz, y técnicos insulares y municipales, así como con los dos equipos redactores de parte del proyecto del tren a su paso por Granadilla, para conocer más profundamente los pormenores y características del plan".

La máxima responsable del municipio granadillero manifestó que este encuentro con el Cabildo se desarrolla en aras de que "los ayuntamientos conozcamos los detalles de esta actuación a su paso por los respectivos municipios y con el objetivo de caminar de la mano desde el más absoluto consenso entre todas las administraciones y el tejido asociativo".

Resaltó que desde el Consistorio granadillero siempre se ha apoyado este proyecto y así, además, se ha puesto de manifiesto recientemente en el último pleno, donde se aprobó por unanimidad el respaldo a la ejecución de este medio de transporte.

Carmen Nieves Gaspar destacó la importancia de que también se tenga en cuenta el polígono industrial, que una vez desarrollado supondrá una gran demanda de mano de obra y afluencia de trabajadores de forma directa o indirecta en las empresas que se encuentren allí localizadas. Por ello, apuntó la necesidad de que se tome en consideración esta propuesta, así como otras puntualizaciones sobre el paso del tren por Granadilla en cuanto a los intercambiadores y cruces; algo sobre lo que tomaron nota los redactores del proyecto para estudiarlas y dar las soluciones técnicas más adecuadas.

El proyecto ferroviario del Sur, que se encuentra en la actualidad en fase de redacción, "supondrá la generación de una importante mano de obra cuando se inicie su construcción y una fórmula idónea para mejorar la economía del Sur, en particular, y de la Isla, en general", resaltó la alcaldesa.

Asimismo, aludió a que se garantizará una mayor movilidad, que el Sur esté más cerca del área metropolitana, pues desde Santa Cruz al aeropuerto, el recorrido aproximado será de 30 minutos. En definitiva, explicó la alcaldesa de Granadilla, "supondrá hacer más Isla".