Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Miente al denunciar por violación a un joven que le gustaba en Granadilla

Una menor de 13 años que reside en San Miguel mintió a su madre y a los agentes de la Guardia Civil al afirmar que sufrió una agresión sexual y acusar al denunciado en venganza porque no le hacía caso.
13/oct/09 07:28
Compartir
Edición impresa .
LA DENUNCIA fue presentada en el cuartel de Granadilla de Abona./ EL DÍA
LA DENUNCIA fue presentada en el cuartel de Granadilla de Abona./ EL DÍA

P.FUMERO, S/C de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Granadilla de Abona descubrieron recientemente que una menor de edad incurrió en una falsa denuncia de agresión sexual por parte de un joven "que le gustaba y no le hacía caso". La adolescente, de 13 años, reside en el municipio de San Miguel de Abona y mintió para acusar al familiar de una amiga.

Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer, la madre de la menor, de 29 años, acudió ante los funcionarios del Instituto Armado para interponer una denuncia a raíz de los hechos que le relató la adolescente.

En ese instante, los datos que recibieron los guardias encargados del asunto consistían en que el presunto autor de la agresión sexual era el hermano de una amiga, a tenor de las diligencias instruidas para el caso por el cuerpo de seguridad.

Horas después, la menor fue acompañada a un centro sanitario para realizar una prueba médica que diera credibilidad al relato. Sin embargo, el doctor observó que la menor no tenía ningún tipo de lesión en el himen, que permanecía intacto, e hizo constar ese dato esencial en el parte de lesiones.

Poco después, la adolescente reconoció ante su madre y los agentes de la Guardia Civil que mintió porque el joven no mostraba interés por ella.

Los guardias civiles de Granadilla de Abona no procedieron a imputarle delito alguno, ya que todavía no tiene la edad penal mínima.

Puerto de la Cruz

Miembros de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz detuvieron recientemente a un hombre de 42 años de edad que está acusado de un delito de abuso sexual.

Según la investigación desarrollada por agentes del Equipo de Policía Judicial, el individuo apresado realizó tocamientos durante más de un año a su sobrina. Los hechos ocurrieron en una pequeña localidad del Norte de la Isla.

Además, el arrestado amenazaba a la menor para que no contara los hechos a sus padres, con el fin de mantener en el tiempo su conducta delictiva y su pretendida "impunidad".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: