La Bolsa española continuaba a mediodía con la corrección iniciada a primera hora y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,89 por ciento con la vista puesta en una sesión de recortes en Wall Street y a la espera de los resultados de algunas grandes compañías estadounidenses.

A las 12 horas el selectivo español perdía 98,20 puntos y se situaba en 11.650 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 0,90 por ciento.

También el resto de mercados europeos aumentaba los descensos expectantes ante una sesión de recortes en Wall Street, donde los futuros de los principales índices anticipaban caídas del 0,50 por ciento pocas horas antes del inicio de la sesión.

Fráncfort y París perdían el 0,54 por ciento, Londres, el 0,30 por ciento, y Milán, el 0,19 por ciento.

En España mandaban los números rojos, con Mapfre, Acciona y Banco Sabadell a la cabeza de las pérdidas con descensos superiores al 2 por ciento.

Para los pesos pesados del mercado, las caídas eran de más del 1 por ciento para Iberdrola, Santander, y BBVA, del 0,64 por ciento para Endesa, del 0,51 por ciento para repsol, y del 0,21 por ciento para Telefónica.

Sólo tres de las cotizadas del Ibex lograban beneficios, Cintra (3,19 por ciento), Ferrovial (2,75 por ciento), y ArcelorMittal (1,75 por ciento).

En el mercado continuo destacaba el repunte de Aisa, cercano al 10 por ciento, tras matizar en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores algunos extremos sobre sus gastos e ingresos y sobre el estado de su deuda.

Hasta las 12 horas el parqué español había negociado 74 millones de títulos por un importe de 782 millones de euros, de los que 193 correspondían a Telefónica, 178 a Santander, y 92 a BBVA.

En el mercado de divisas el euro mantenía en 1,47 dólares su cambio frente a la moneda estadounidense.