El Ayuntamiento de Fasnia cuenta con tan sólo dos trabajadoras para realizar la limpieza de una decena de recintos públicos del municipio. Una de ellas se encarga de realizar su trabajo en los dos colegios emplazados en el casco urbano y en La Zarza, mientras que la otra tiene encomendada la tarea de atender los restantes recintos municipales.

El concejal de Coalición Canaria (CC) en la oposición, Germán García, asegura que el alcalde, el también nacionalista Pedro Hernández, "muestra un gran desinterés" sobre este servicio desoyendo el ruego de su ex compañero en el sentido de que contrate a otras dos personas para realizar esta tarea.

Germán García explica que ambas trabajadoras realizan "un esfuerzo sobrehumano", señalando que la que trabaja en los colegios tiene que limpiar 34 aulas, dos patios y una cancha deportiva, mientras que la otra ha de limpiar el edificio de la Casa Consistorial, el centro de la Tercera Edad, los centros polivalentes I y II, el comedor escolar y los centros culturales de La Zarza, Sabina Alta y Las Eras.

En el caso del colegio público Guajara, del casco urbano, García recordó la existencia de un acuerdo del Consejo Escolar y reiterado formalmente por el concejal citado el miércoles pasado para que el gobierno local contrate más personal. El edil explica que esta es una necesidad urgente teniendo en cuenta la exigencia de reforzar la asepsia y la higiene ante la denominada gripe A.