Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

VOLEY-PLAYA TENERIFE CHAMPIONS CUP

España opta al título por partida doble

Los dos equipos españoles disputarán las semifinales ante Alemania y Holanda Ambas parejas acabaron líderes en sus respectivos grupos La final tendrá lugar hoy a las 17:00 horas
11/oct/09 07:34
Compartir
Edición impresa .

JORNADA, S/C de Tenerife

Los dos equipos españoles estarán hoy en disposición de jugar la gran final de la tercera edición del Tenerife Champions Cup que se disputa en el Siam Park, de Adeje. Raúl Mesa e Inocencio Lario, tras des-hacerse de Italia, lograron su tercera victoria y el primer puesto de su grupo. Hoy (13:00 horas) se medirán en la primera semifinal a Holanda, que al caer ayer 2-0 ante Pablo Herrera y Adrián Gavira dejaron abierta la posibilidad de una final española.

España 1 se medirá en la se-gunda semifinal (14:00 horas) a Alemania, actual campeona pero que ya fue batida en la primera jornada por la sorprendente España 2. La gran final, retransmitida en directo por Teledeporte, comenzará a las 17:00 horas.

La jornada comenzó poniendo a los jóvenes italianos Matteo y Paolo Ingrosso en posibilidad de luchar por meterse en semifinales, tras batir a los suizos Philip Gabathuler y Jan Schnider por un contundente 2-0, en apenas cuarenta minutos (21-15 y 21-17).

Una hora después, los gemelos Ingrosso, de apenas 21 años, y nacidos en Fortaleza (Brasil), pusieron en discusión el liderato de España 2 en el grupo A.

España 2 vence a Italia.- En un partido que completó la hora de juego, Raúl Mesa e Inocencio Lario sufrieron lo suyo para certificar el liderato, tras ganar a los italianos por 16-21, 21-18 y 15-9.

Los Ingrosso, pese a su juventud, acusaron el cansancio físico y cedieron ante la sorpresa del campeonato y aspirantes a darle a España el primer puesto en la Tenerife Champions Cup, ganadas hasta ahora por Rusia y Alemania.

Los alemanes todavía podrían renovar el título logrado el año pasado en el mismo Siam Park porque pasaron como segundos de grupo tras vencer a Suiza sin problemas (2-0, en 21-16 y 21-13) y beneficiarse de la derrota italiana. Reckermann y Brink habían ganado a los Ingrosso por 2-1.

A España 2 y Alemania acompañarán en semifinales, tal y como ya se advertía el viernes, los equipos de España 1 y Holanda, quienes jugaron el partido cumbre de la jornada, después de que Pablo Herrera y Adrián Gavira cubrieran el expediente eliminando a los rusos por 2-0, con 21-15 y 21-11.

Sin opciones los rusos, y por motivos televisivos, el partido con la también eliminada Gran Bretaña pasó a las 18:00 horas, mientras que a las 17:00, retransmitida para toda España, se jugaban el liderato del grupo B, España 1 y Holanda.

Partido vibrante.- El partido cumbre no decepcionó al buen número de aficionados que acudió ayer al Siam Park. Pablo Herrera y Adrián Gavira dieron buena cuenta de los actuales campeones de Europa en dos reñidos sets. El primero siempre fue comandado por los españoles que terminaron resolviéndolo por 21-17, mientras que en el segundo Holanda llevó el peso del partido hasta el último cuarto. Después de un 17-14, la reacción de Herrera y Gavira fue extraordinaria y en la segunda pelota de "match-ball" certificaron la remontada con un 22-20 y un 2-0 en apenas 42 minutos. Holanda, pese a la derrota, tras haber vencido antes a Rusia y Gran Bretaña, también tenía asegurada su plaza en las semifinales.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: