La comisión de seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, según informó ayer Turismo de Tenerife, ha aprobado las acciones que desarrollará en su tercera anualidad, correspondiente a 2009/2010, por un importe de 940.000 euros.

Este plan es un instrumento financiero en el que participan el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

El 56% de la cantidad aprobada para la tercera anualidad, exactamente 525.000 euros, se destinará a promoción y comercialización de una gran plataforma de comunicación con el turista que ya comenzó a desarrollarse en la segunda anualidad, y que incluye, entre otros servicios, un teléfono de información gratuito para los turistas o un canal de televisión en los hoteles en el que se muestran los atractivos de Tenerife.

Evento tricontinental

El segundo apartado con más presupuesto del ejercicio que comienza se dirigirá al desarrollo de productos turísticos, entre ellos, la celebración de un gran evento tricontinental de gastronomía y campeonato de cocineros.

El Plan Tenerife Acoge se firmó en el año 2007 con un presupuesto de 3.640.000 euros para las tres anualidades. La primera, de 1.500.000 euros, estaba dirigida al análisis de los modelos, así como a la implementación de la gran plataforma de promoción con el turista en destino, a los productos turísticos y a los diferentes segmentos de mercado. La segunda, con 1.200.000 euros, a la creación de productos cuya necesidad fue detectada en esa primera fase.