El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará una partida de 5,6 millones de euros, que será cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a la contratación de más de 500 personas desempleadas mediante proyectos de colaboración con los órganos de la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro.

Estas subvenciones servirán para la puesta en marcha de más de 150 proyectos dirigidos a la realización de obras y servicios de interés general y social, según informó ayer en una nota la Consejería regional de Empleo.

Entre las iniciativas aprobadas destacan las que prestan servicios de integración laboral, atención a menores tutelados, intervención familiar o rehabilitación psicosocial, así como los referidos a la actividad física y salud de las personas mayores.

Perfil de los trabajadores

Asimismo, se incluyen acciones de apoyo a colectivos desfavorecidos, así como a personas en situación oncológica y sus familiares, integración de personas con discapacidad, intervención socioeducativa con el colectivo de inmigrantes, atención a enfermos de alzheimer o información integral sobre VIH/SIDA, entre otros.

En cuanto al perfil de los desempleados que podrán optar a este proyecto son psicólogos, pedagogos, maestros, educadores sociales, animadores socioculturales, trabajadores sociales, orientadores laborales, cuidadores de ayuda a domicilio, auxiliares administrativos y fisioterapeutas.

El departamento autonómico destaca que este tipo de iniciativas del SCE cubren, en primer lugar, las necesidades de las entidades con las que se colabora y, por otro lado, ofrecen la oportunidad a los demandantes de empleo de adquirir una experiencia laboral mínima que pueda facilitar su futura inserción en el mercado de trabajo.