El cargo de director gerente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) será ocupado a partir de ahora por Manuel Rodríguez Rosario, tras ser ratificado por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social el pasado viernes 2 de octubre y contar con el respaldo del Gobierno de Canarias.

Así, Rodríguez Rosario releva a Norberto Cejas, que fue apartado de sus funciones al ser relacionado con un presunto fraude por valor de 6,8 millones de euros en la gestión de la entidad junto con su esposa, Concepción Hernández, que hasta entonces ejercía como subdirectora.

El candidato presentado por la junta directiva de la MAC, tal y como estipulaba la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que había fijado un plazo máximo de 15 días para recibir la propuesta, obtuvo finalmente el visto bueno del departamento estatal, con lo que se cumple con el primero de los requisitos exigidos a la mutua canaria, que todavía tiene pendiente la presentación de un plan de actuación para subsanar las irregularidades detectadas en las cuentas, para lo que restan algo más de veinte días.

El nombramiento del nuevo director gerente ha sido bien acogido por parte del comité de empresa y los representantes de los trabajadores de la MAC, así como de los sindicatos CCOO y UGT, además de la patronal CEOE y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife, entre otras organizaciones, según informa la mutua en un comunicado de prensa.

Rodríguez, que ha dedicado la práctica totalidad de su vida laboral al mutualismo, cursó estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad de La Laguna, tras lo cual se especializó en el área administrativa y financiera de las Mutuas de Accidentes de Trabajo.

Desde 1982 su actividad profesional ha estado vinculada a las mutuas y hasta su reciente designación era el director financiero de la MAC.

El nuevo director quiso transmitir "un mensaje de tranquilidad y seguridad, avalado por la normalidad en la gestión de una mutua plenamente consolidada, solvente y equilibrada, con sus reservas legales dotadas al máximo". A su vez, apeló a que "las empresas desoigan los cantos de sirena o las críticas que puedan escuchar estos días desde los entornos de otras mutuas que operan en Canarias y que dedican los resultados obtenidos en nuestra tierra a otros intereses de carácter general que se deciden en Madrid o Barcelona".