Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

SANIDAD
Madrid, EFE El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Pedro Borrego, ha pedido hoy a las autoridades que los fisioterapeutas sean incluidos en la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios para que puedan prescribir algunos de éstos.

Madrid, EFE La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha anunciado hoy que su Departamento pondrá en marcha una campaña institucional para sensibilizar a la población y contribuir a reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

Madrid, Europa Press Científicos española están convencidos de que el físico español Juan Ignacio Cirac ganará en el futuro el premio Nobel en esta modalidad por sus investigaciones en el campo de la óptica cuántica. Así lo comentaron a Europa Press el director de la Revista Española de Física y catedrático de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid, José Luis Sánchez, y el investigador del Instituto de Física Aplicada del CSIC Pedro Corredera

PROTECCIÓN ANIMALES
Madrid, EFE El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) se ha reunido hoy con representantes de diversas federaciones protectoras de animales para tratar el proyecto de normativa que está elaborando para la protección animal en zoológicos y otras instalaciones con animales como los circos.

VIOLENCIA MACHISTA
Santa Cruz de Tenerife, EFE Un varón de 30 años identificado con las iniciales Y.Ll.M ha sido detenido en la capital tinerfeña después de que al parecer agrediese a su compañera sentimental en el interior de un vehículo, informó hoy la Policía Local.

MUERTE DIGNA
Madrid/Las Palmas, Europa Press El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Juan José Rodríguez Sendín, apostó hoy por aplazar el debate sobre la eutanasia en España, ya que "lo prioritario" en estos momentos es acabar con la "inequidad" que existe en el acceso a los cuidados paliativos por comunidades autónomas y su "escaso desarrollo".

Bruselas, EFECOM El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) falló hoy que España aplica un régimen fiscal discriminatorio a los premios de lotería organizados en el extranjero por organismos públicos o de carácter social o asistencial.

Estocolmo, EFE El Premio Nobel de Física 2009 recayó hoy en tres científicos cuyas investigaciones han servido de fundamento para la comunicación por red y la fotografía digital.

WWF
Madrid, Europa Press El mes de septiembre ha registrado el mínimo histórico mensual de producción de energía hidráulica y, además, es el 'septiembre' en el que menos CO2 se ha emitido desde 1999, según datos del Observatorio de la Electricidad de WWF.

INMIGRACIÓN
Cartagena, EFE El Servicio de Vigilancia Aduanera ha interceptado en las últimas doce horas en las costas de Cartagena tres pateras con 35 inmigrantes de origen argelino, todos ellos mayores de edad y que se encuentran en buen estado de salud, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

VIOLENCIA MACHISTA
Valencia, EFE Una mujer, que fue agredida sexualmente en Valencia el pasado mes de julio supuestamente por su pareja sentimental y otra persona, ha fallecido después de permanecer ingresada en estado grave durante estos meses.

Estocolmo, EFE El investigador chino-británico Charles K. Kao y los estadounidenses William S. Boyle y Georges E. Smith son los ganadores del Premio Nobel de Física 2009 por sus trabajos en la comunicación óptica y de circuitos semiconductores, anunció hoy la Real Academia Sueca de las Ciencias.

TABACO
Madrid, EFE La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que la presidencia española de la Unión Europea sería una "magnífica oportunidad" para tomar medidas y modificar la legislación actual relacionada con el consumo de tabaco en los establecimientos hosteleros.

ISRAEL
Jerusalén, EFE Decenas de miles de personas marcharon hoy por las calles de Jerusalén bajo fuertes medidas de seguridad con motivo de la festividad judía de Sukot o "Fiesta de los Tabernáculos".

Edición impresa


PRESUPUESTOS
EUROPA PRESS, Madrid Científicos y rectores se han posicionado contra el proyecto presupuestario del Gobierno central, que prevé recortes sustanciales en materia de investigación. La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas denunció ayer que la respuesta presupuestaria ofrecida al sistema universitario "no es satisfactoria" y dijo que el país "no puede permitirse disminuir ni un sólo euro en materia de investigación, pese a la crisis, si pretende invertir en futuro y recortar distancias en competitividad con otros países de su entorno"

FEDERICO GARCÍA MOLINER FÍSICO Y PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

BREVES Edición impresa

EFE, Madrid El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, destacó ayer en la presentación de los presupuestos de su departamento que en 2010 la partida destinada a becas se eleva a 1.393 millones de euros, un 3,86% más que el año pasado.


ESTOCOLMO
EFE, Estocolmo El Instituto Karolinska de Estocolmo, encargado de otorgar el Nobel de Medicina o Fisiología, reconoció con este premio a los estadounidenses Elizabeth H. Blackburn, Carol Greider y Jack W. Szostak, por descubrir "cómo los cromosomas son protegidos por los telómeros y la enzima telomerasa", según consta en el fallo.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Sociedad

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: