EFE, Mogadiscio/Madrid Los piratas somalíes amenazaron ayer con "imponer una fuerte pena" a los tripulantes españoles del atunero "Alakrana", secuestrado el viernes, por "pescar ilegalmente en Somalia", declaró ayer un portavoz de los captores. Sugule Ali, un cabecilla y portavoz de los piratas, confirmó por medio de un teléfono satélite desde el puerto de Hobyo, en la región central de Somalia, que habían secuestrado el "Alakrana" y que de sus 36 tripulantes 16 son españoles.
EFE, Roma Más de cien mil personas se manifestaron ayer en Roma por la libertad de prensa en Italia, en protesta contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y sus ataques, en algunos casos en forma de millonarias demandas judiciales, hacia los medios de comunicación que no le son afines.
EFE, Atenas El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, propuso ayer una agenda para iniciar el diálogo con el gobierno de facto que incluye su restitución condicionada en el poder, amnistía política y un gobierno de reconciliación nacional.
INDONESIA
EFE, Padang (Indonesia) Hasta 4.000 personas seguían ayer sepultadas bajo los escombros en la isla indonesia de Sumatra, donde los equipos de rescate desbordados por la tragedia del seísmo del 30 de septiembre aceleran las faenas para encontrar el máximo número de supervivientes.
EFE, Dublín Irlanda dio ayer un esperado "sí" al Tratado de Lisboa que reforma las instituciones europeas, en un segundo referendo en el que la crisis económica ha actuado como acicate para que los irlandeses ratificaran un documento considerado vital para el futuro de la UE.