Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a un presunto traficante de drogas que operaba en la zona Sur de Tenerife y que ha estado vinculado al subsector de la seguridad privada durante los últimos años. Supuestamente, dicha persona trabajó en el grupo de protección del controvertido empresario John Palmer algún tiempo, aunque en la actualidad ya no está vinculado al mismo.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía también se incautaron de una cantidad significativa de cocaína, que supuestamente iba a ser distribuida en el entorno de diversas zonas de ocio nocturno del municipio de Arona.

Fuentes vecinales del populoso barrio de Cabo Blanco informaron de que el pasado lunes se produjo un importante revuelo en una de las calles. El motivo fue que en ese momento un grupo de funcionarios policiales procedieron al arresto del individuo, que, al parecer, fue sorprendido al salir del interior del domicilio donde se encontraba en ese instante.

El acusado del delito de tráfico de drogas ya pasó a disposición de la autoridad judicial, que adoptará las medidas que considere oportunas sobre el caso.

Europeo del Este

Al parecer, el presunto traficante es natural de un país del Este de Europa que en su momento perteneció a la extinta Unión Soviética.

La operación policial ha generado cierto revuelo entre muchas personas relacionadas con el ocio nocturno de Playa de las Américas y Los Cristianos, donde el detenido es muy conocido.

Dicho individuo lleva muchos años ejerciendo como portero o vigilante de seguridad en los accesos a diversas discotecas de los centros comerciales Verónicas o San Telmo. Aunque desde este periódico se intentó conocer la versión de varias fuentes policiales, éstas declinaron pronunciarse, ya que las diligencias están consideradas secretas por el momento.