Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Una rotura deja Tegueste sin agua y obliga al cierre de colegios y canchas

Aqualia suspendió ayer el caudal que alimenta al municipio tras comprobar la afección en un depósito de agua no potable conectado con el que distribuye el líquido. Se prevé restablecer el servicio mañana.
2/oct/09 07:29
Compartir
Edición impresa .
LAS CUBAS proporcionaron ayer agua a los vecinos en las plazas./ Á. MORALES
LAS CUBAS proporcionaron ayer agua a los vecinos en las plazas./ Á. MORALES

ÁLVARO MORALES, Tegueste

La rotura de un depósito de agua no potable conectado con el que alimenta al municipio de Tegueste obligó ayer a la empresa Aqualia a suspender por motivos sanitarios durante un mínimo de 48 horas el servicio en la localidad para evitar que se extendiera por la red, según indicaron a EL DÍA fuentes municipales. A falta de determinar sus causas con concreción, las consecuencias se dejaron notar desde el principio en el pueblo y seguirán durante el día de hoy y mañana, ya que no se recomienda el consumo, se han suspendido las clases en los centros docentes y se cerrarán también otras instalaciones públicas, como las canchas deportivas, aunque la compañía intentará solucionar el problema antes de ese plazo de 48 horas.

El corte de agua fue comunicado a los vecinos durante la mañana de ayer mediante megafonía. El ayuntamiento, responsable del servicio, informó de la situación al Cabildo y tomó todas las medidas necesarias para paliar los efectos y los perjuicios de una clausura de un servicio clave, con las múltiples consecuencias que esta situación acarrea para cualquier familia, empresa o el funcionamiento en general de la sociedad.

Así, se han instalado cubas de agua en las plazas de los principales núcleos de población para el abastecimiento de forma gratuita a familias y empresas. Pese al esfuerzo informativo, muchos usuarios llamaron a la compañía adjudicataria para pedir explicaciones.

En una nota oficial, el gobierno teguestero se limitó a referirse a una avería y obstrucción en la red de transporte de agua, si bien fuentes municipales matizaron a EL DÍA que se trataba de la rotura del citado depósito con líquido no potable o residual. El problema se detectó en la red de saneamiento de la zona de Los Rodeos, a su paso por el canal del norte, instalación que surte de agua a Tegueste. No se recomienda el consumo de agua potable ni para beber, cocinar o asearse hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.

Aparte de la suspensión del servicio, el Ayuntamiento teguestero procedió ayer al vaciado y la limpieza de los depósitos municipales, clave antes de restablecer el caudal. Además, proporcionará unas mil garrafas de 8 litros para las familias con niños, personas mayores o enfermos. El gobierno local subraya la coordinación existente con la empresa Aqualia. Para cualquier duda, se han establecido teléfonos de información para los vecinos: 922.544.408, 902.136.013 ó 922.316.100.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: