El alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez Acosta, valora la iniciativa de la diputada regional de CC Dulce Xerach Pérez de que una proposición no de ley garantice que la línea del tranvía metropolitano llegue hasta el municipio tacorontero. El mandatario celebra que la parlamentaria "se sume a una petición que ya realizó el pleno del ayuntamiento desde que se empezó a hablar del proyecto del tranvía", y expresa su convencimiento de que "más tarde o más temprano el tranvía volverá a Tacoronte".

Pérez Acosta considera positivo que la petición de que Tacoronte recupere el tranvía, clausurado en el año 1956, "llegue hasta el Parlamento de Canarias".

A su juicio, "el Cabildo de Tenerife prefiere que hablemos ahora del tren del Norte, pero nosotros planteamos que el tranvía también debe llegar hasta nuestro municipio para enlazarnos de una manera cómoda y eficaz con el área metropolitana".

El mandatario tacorontero se muestra convencido de que el tranvía volverá a tener una parada en el casco de su localidad, "siempre después de que llegue al aeropuerto de Los Rodeos".

Sin dificultades técnicas

En su opinión, "el proyecto de la línea del tranvía hasta Tacoronte no presenta dificultades técnicas, puesto que el tramo entre La Laguna y nuestro casco es prácticamente llano". Para Pérez, el único problema para esta iniciativa es la falta de financiación.

"Nuestro municipio es ya el centro de la comarca y con el regreso del tranvía conseguiríamos que Tacoronte fuera el trampolín de Acentejo hacia Santa Cruz y La Laguna, como ya ocurría en la primera mitad del siglo XX", recuerda Pérez.

Este alcalde independiente, cabeza de cartel con CC, adelanta que el Ayuntamiento de Tacoronte "no dejará de luchar hasta que el tranvía vuelva a la estación".

Dulce Pérez considera que el servicio de tranvía sería compatible con el futuro tren del Norte, que sí tiene previsto parar en Tacoronte, "ya que este municipio también forma parte de la gran conurbación metropolitana de Tenerife".