Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma, destinados en el puesto fronterizo del aeropuerto de la isla, han detenido a un varón de 43 años de edad y de nacionalidad colombiana por un presunto delito de tráfico de drogas, según informó hoy la Policía Nacional en una nota.

Fruto de los dispositivos de control que se realizan en el aeropuerto, se logró la detección de un pasajero que se encontraba en una actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación, registro y cacheo. Fue entonces cuando se le encontraron diez cápsulas cilíndricas de cocaína de gran pureza, que llevaba adosadas en la zona genital, de unos doce gramos de peso cada una.

Una vez detenido, manifestó portar en el interior de su organismo catorce cápsulas más, todo ello debido al temor que tenía de que alguna de dichas cápsulas se abriese accidentalmente. Ante este hecho, fue conducido al Hospital General de La Palma donde se le realizó una exploración radiológica, permaneciendo en ese lugar hasta que expulsó un total de veinticuatro cilindros, resultando un peso final de 289 gramos.

Tramitadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de esta isla.