Pedro Rodríguez se ha confirmado como el único jugador del Barcelona que, tras su tanto de este martes ante el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones, aspira a golear esta temporada en todas las competiciones, después de haberlo hecho ya en tres y con tiempo para hacerlo también en la Liga y en la Copa del Rey.

Sustituto de Andrés Iniesta en el descanso, Pedro necesitó sólo media hora para estrenarse en la máxima competición continental y poner una nueva muesca en su cinturón.

Aunque el Barcelona comandaba a esas alturas el marcador, el 1-0 se intuía como insuficiente y el tanto del canario fue decisivo para acabar con las opciones del Dinamo de Kiev.

Más trascendencia tuvo, sin embargo, el gol del canterano en la prórroga de la Supercopa de Europa, ya que le dio a su equipo un triunfo determinante para sondear la actitud del equipo tras la temporada del ''triplete''.

A su clarividencia ante portería en Liga de Campeones y Supercopa de Europa hay que añadir esta temporada la Supercopa de España, en la que su aportación resultó clave también para que el Barcelona ganase el partido de ida y dejase la eliminatoria prácticamente sentenciada.

El equipo de Josep Guardiola ganó 1-2 en Bilbao y el segundo de los goles azulgrana fue obra de Pedro, algo que visto ahora con mayor perspectiva fue un anticipo de lo que vendría después.

El éxito del jugador, que esta misma temporada se incorporó a la plantilla profesional barcelonista, se suma al de otros integrantes de la cantera que también vivieron momentos especiales ante el Dinamo de Kiev como son los extremos Jeffren Suárez, que debutó en Liga de Campeones, y Gai Assulin, que vivió su primera convocatoria para la máxima competición continental.

Gracias a su tanto en la Supercopa de España y, especialmente, en la de Europa, Pedro es ya el único futbolista azulgrana con opciones de marcar en todos los frentes.

La Liga de Campeones ya ha caído también y, ahora, el objetivo del canario es golear en Liga, Mundial de Clubes y Copa del Rey, donde todo apunta a que Josep Guardiola le dará también alguna oportunidad.

En agosto de 2004, Pedro Rodríguez Ledesma abandonó su club de toda la vida, el CD San Isidro, para comenzar su aventura en el juvenil del Barça. Cinco años después, el extremo firmó su primer contrato como profesional.

En Tenerife, el San Isidro,-el Raqui San Isidro para los aficionados de la Preferente canaria-, vive expectante los éxitos de su ex jugador y es que no les va únicamente el prestigio, sino un buen pellizco económico, porque el club tinerfeño cobrará 300.000 euros del Barcelona cuando Pedro juegue diez partidos (al menos 45 minutos en cada uno) en concepto de ayuda por su traspaso.