EUROPA PRESS, Tenerife
El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha pedido al presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, "coherencia" en las medidas que adopte frente a la crisis, para que no se produzcan contradicciones que anulan sus efectos y retrasan la salida de la crisis.
El presidente centrista se refirió al anuncio de dos nuevas medidas del Gobierno central: la ampliación del tiempo de cobro del paro en una cantidad lineal de 420 euros, lo que calificó de "buena idea" porque inyecta liquidez en la economía; y simultáneamente la subida de impuestos que, explicó, "detraerá dinero del mercado y debilitará aún más el consumo, que es lo que faltaba".
Según González, "en medio de una recesión económica con una disminución del PIB por encima del 3% y un nivel de precios que amenaza con caer a tasas negativas (deflación), lo que convertiría la situación en una verdadera depresión económica (recesión más deflación), es necesario estimular el consumo y la inversión".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD