La Asociación Empresarial de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos (Asecu) presentó ayer su campaña de relanzamiento de la zona comercial abierta de estos enclaves del municipio, con la que se pretende reforzar las opciones de presente y futuro de las pymes del lugar tras años de obras y trastornos por la creación del tranvía o reformas como la de la avenida de Los Menceyes, entre otras.

El alcalde, Fernando Clavijo, asistió al acto y estuvo acompañado por el presidente de Asecu, Ulises Medina, el de la Cámara de Comercio, Ignacio González, y el de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Fernando Plasencia.

Esta zona aglutina el mayor espacio urbano de tejido empresarial y de comercio tradicional de Tenerife y es también una de las mayores de Canarias. La iniciativa trata de facilitar la cooperación de este sector de pymes, mejorar y ampliar sus atractivos, compartir servicios, disponer de una imagen de marca conjunta y competir con otras zonas y centros comerciales en mayores opciones, lo que redundará en una mejor defensa de los puestos de trabajo actuales o futuros y de la calidad de vida de estos barrios. Para su desarrollo, Asecu cuenta con el apoyo de las administraciones públicas. Clavijo aventuró ayer un gran futuro a esta zona comercial abierta.

La entidad empresarial aprovechó la presentación, que tuvo lugar en el centro El Tranvía, de La Cuesta, para homenajear la labor desempeñada desde que surge Asecu por Juan Cabrera, quien ejerció hasta hace pocos meses de presidente de esta organización. En un detalle de la directiva actual del que no tenía conocimiento, el alcalde lagunero le hizo entrega de la insignia de oro de dicha asociación y del título que lo nombra presidente honorífico.

Durante el acto se proyectó un vídeo o anuncio publicitario de corta duración que promociona esta zona de compras, así como la nueva marca corporativa de Asecu.

La entidad nació en 2001 y fue fundada por un grupo de empresarios y comerciantes con el fin de gestionar y defender de manera conjunta su actividad en estos cuatro enclaves. En los últimos años, Asecu ha experimentado un considerable incremento en su número de asociados. Desde 2007, está adscrita a la Federación de Áreas Urbanas de Canarias.