Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un joven de origen sudamericano como presunto autor de un delito de robo con violencia en una calle de Playa de las Américas durante la tarde del pasado martes. El individuo atracó con una botella rota a un menor natural de Alemania para sustraerle varios efectos de valor.

El acusado fue identificado como J.G.G., de nacionalidad colombiana y nacido en 1989, según las diligencias instruidas por los agentes.

Los hechos ocurrieron concretamente en la avenida Arquitecto Gómez Cuesta, una de las principales vías de acceso a la zona turística desde Los Cristianos y la Autopista del Sur (TF-1).

La víctima se hallaba en dicha calle y el presunto autor del hecho delictivo lo intimidó con la botella rota para que le diera los efectos de valor que llevaba, como un reproductor de música digital (MP4), según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer.

Poco después, una patrulla de la Policía Local que se hallaba por las inmediaciones de la avenida Arquitecto Gómez Cuesta pudieron identificar al joven sudamericano y pudieron apresarlo para interrogarlo.

Poco después, la víctima reconoció al chico colombiano como la persona que lo había asaltado poco antes.

Supuestamente, J.G.G. también fue detenido recientemente por funcionarios del cuerpo municipal de seguridad al estar acusado de otro delito contra el patrimonio.

En esa ocasión, los agentes apresaron al individuo con un ciclomotor que había sido sustraído a un ciudadano de origen oriental en la zona de Los Cristianos, según publicó este periódico. En aquella ocasión, los policías pudieron verlo a bordo del vehículo en la avenida de La Habana y le dieron el alto, después de apreciar que el ciclomotor tenía manipulado el sistema de arranque con el popular método del "puente". Cuando lo capturaron, su argumento ante los policías fue "que encontró así el ciclomotor y lo cogió".