EL DÍA, S/C de Tenerife
La Sociedad de Garantías de Canarias, (Sogarte), con el apoyo del Gobierno autónomo, acaba de lanzar una nueva línea de financiación de crédito para tesorería a las pymes.
Sogarte viene ofreciendo desde hace años condiciones preferentes en operaciones bancarias, gestionando los fondos constituidos por los Cabildos de Tenerife, La Palma y La Gomera, que permiten abaratar el coste financiero de las operaciones de las pymes, entre otros productos.
Respecto a esta nueva actuación, hay que destacar que las operaciones se realizarán en forma de póliza de crédito o préstamos hasta cinco años, y con un importe máximo de 60.000 euros. Además, los tipos de interés y el coste del aval están subvencionados.
Podrán ser beneficiarios de esta nueva línea los empresarios autónomos, comunidades de bienes y sociedades mercantiles, que no desarrollen actividades como: inmobiliarias (Cenae 701 y 702), agricultura, ganadería y caza (Cenae 010), selvicultura y explotación forestal (Cnae 020), pesca, acuicultura y actividades relacionadas (Cnae 050).
Además de estas empresas, hay que significar que quedará excluido el sector del transporte de mercancía por carretera en lo referente a adquisición de vehículos, así como las empresas sin personal existente o previsto, o empresas que se encuentren en situación de crisis, según la definición dada por la Directiva Europea.
La patronal CEOE-Tenerife, a través de sus servicios de asesoramiento, facilita más información sobre estos y otros productos y servicios, en el teléfono gratuito 900 304 304.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. Avda. Buenos Aires 71, S/C de Tenerife. CIF: A38017844.