ÁLVARO MORALES, Tenerife La asociación de vecinos Tamarco, de la zona lagunera de Camino La Villa, si bien representa también al núcleo de San Lázaro, decidió en una asamblea celebrada en la noche del pasado viernes negarse a ceder su sede social al ayuntamiento. Los aproximadamente 40 socios que acudieron a la cita respaldaron por unanimidad la línea crítica de la directiva actual con el gobierno municipal y aceptaron también su decisión de recurrir a la Coordinadora de Pueblos y Barrios para solventar la deuda de 2
ÁLVARO MORALES, Tenerife Una familia que vive en la zona tacorontera del Camino El Hornillo Bajo ha mostrado a EL DÍA su profundo malestar y hartazgo por las continuas molestias que, según denuncian, sufren "desde hace años" por la presencia, justo enfrente y en un terreno perteneciente a Guamasa (La Laguna), de unos perros de caza que, entre otras cosas, y según su relato, les impiden dormir y descansar por sus ladridos durante la noche.
TEGUESTE
EL DÍA, Tegueste La Concejalía de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste se ha volcado en la preparación de actos para celebrar la Semana de la Movilidad Europea y ha puesto especial énfasis en concienciar a los trabajadores del ayuntamiento de las opciones para reducir el uso de vehículos privados para acudir al trabajo durante la jornada de hoy, en el que se conmemora el día sin coche.
OPOSICIÓN
EL DÍA, La Laguna El portavoz del PSC, Gustavo Matos, ofrecerá hoy una rueda de prensa para anunciar la solicitud de un pleno que sirva para proceder al estudio de los contratos, servicio y pagos realizados por el grupo de gobierno de CC a la empresa Think Consultores en Red S.L., situación creada en relación con los gerentes del Organismo Autónomo de Deportes y de la empresa municipal de la vivienda, Muvisa.
D. BARBUZANO, La Laguna La histórica Casa del Barco, de La Verdellada, será destinada a fines culturales, una vez que sea restaurada, según manifestó a este periódico el concejal de la zona, Jonathan Domínguez.