El próximo día 4 de octubre a partir de las once de la mañana, se celebrará la XXX edición de la Fiesta de la Bicicleta, con salida desde la plaza de El Corte Inglés hasta San Andrés.

El concejal de Deportes, Hilario Rodríguez, dijo que "esperamos que más de diez mil personas participen en esta edición de la fiesta y que con ello superemos la cifra de la edición del pasado año".

Manuel Cabrera, técnico del OAD, recordó que se trata de una prueba no competitiva en la que los participantes ocupan con sus bicicletas el espacio de la vía que habitualmente está destinado a la circulación de los vehículos. Cabrera recomendó "no jugar" con las bicicletas y de participar como si se tratara de un paseo.

Alfredo medina, responsable de El Corte Inglés, y Javier Cabrera, representante de Radio Club Tenerife, animaron a todos los tinerfeños a participar en la fiesta, para la que se pueden inscribir en la gran superficie hasta el día 3 de octubre. Una guagua recogerá a los niños que no lleguen al destino y un camión hará lo propio con las bicicletas.