Ayer tuvo lugar en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife la firma del contrato de depósito de la documentación perteneciente a la Asociación Caritativa de la Infancia.

La documentación de la entrega de los fondos fue firmada por Blanca Quintero Coello, directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, y María Hamilton Hernández, última presidenta de la fundación, que desde sus inicios veló por el sostenimiento económico del Hospitalito de Niños de Santa Cruz de Tenerife, fundado por el doctor Guigou en 1901.

En el acto de la firma también estuvieron presentes Dolores Beautell González y el que fuera gerente del Hospitalito de Niños durante muchos años, Rosendo Díaz Pérez.

Al emotivo acto asistieron facultativos ligados profesionalmente al Hospitalito, muchos vinculados ahora a la Asociación Canaria de Pediatría, que han perseverado y seguirán en esa línea por mantener el espíritu que no fue otro que aunar esfuerzos para la atención médica adecuada a los niños enfermos, sin recursos y con un trato humano.

El fondo documental depositado en el Archivo Histórico estará a disposición de los investigadores. Está constituido por unas 45 unidades de instalación, que se corresponden con siete metros lineales de documentos. Las fechas extremas del fondo abarcan el periodo 1901-2008. Está formado por documentación que conservó primero Carmen Monteverde de Hamilton, la primera presidenta, y más tarde su hija, Mercedes Hamilton de Estarriol, que también fue presidenta de la citada asociación. Destacan los libros de actas y de contabilidad.