Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

ESPAÑA FILIPINAS
Madrid, EFE El español Francisco Larrañaga, condenado a cadena perpetua en Filipinas por violación y asesinato, llegará "en los próximos días" a España para terminar de cumplir su condena.

GRIPE AH1N1
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Guillermo Martinón, ha afirmado hoy que no se prevé una "mala evolución" del virus AH1N1, según los últimos datos que se han recogido en el hemisferio sur sobre su desarrollo.

Madrid, Europa Press País Vasco, Canarias, Asturias y La Rioja son las comunidades autónomas que más casos de gripe clínica han registrado en la última semana, como sucedió la semana anterior, predominando en todas ellas el virus A/H1N1, según los datos que recoge la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III relativos a la semana del 6 al 12 de septiembre, gracias a las estimaciones realizadas a partir de la información remitida por la Red de Médicos Centinelas

GRIPE AH1N1 OMS
Ginebra, EFE La Organización Mundial de la Salud expresó hoy su satisfacción por el anuncio efectuado por nueve países, el último de ellos EEUU, acerca de que donarán parte de sus vacunas contra la gripe A para los países en desarrollo.

MEDIO AMBIENTE
Ceuta, EFE Un equipo de buzos desplazados desde Algeciras (Cádiz) ha reparado en las últimas horas las grietas detectadas en un buque quimiquero de bandera turca que permanece fondeado en la bahía norte, cerca de la entrada del puerto de Ceuta, según ha informado hoy Capitanía Marítima.

METEOROLOGÍA
Madrid, Europa Press Un total de once provincias españolas del norte peninsular están hoy en alerta por riesgo de lluvias o tormentas, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

EFE, Madrid El Imserso ha incluido este año en los programas de Turismo Social para los Mayores viajes en Navidad destinados a 13.000 personas de la tercera edad que viven solas.

AGENCIAS, Madrid El Pleno del Congreso rechazó ayer las enmiendas a la totalidad planteadas a la nueva Ley de Extranjería, pese a las críticas generalizadas de los grupos, que, no obstante, recogieron la mano tendida del Gobierno para mejorarla.

EL DÍA/EFE, Tenerife/Madrid Un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que, en 2008, se produjeron 118.939 disoluciones de matrimonio, lo que supone un descenso del 13,5 por ciento respecto al año anterior.

GRIPE A
EUROPA PRESS, Madrid El Ministerio de Sanidad y Política Social comunicaba ayer en su informe semanal que el número de fallecidos por gripe A ha ascendido a 32, mientras que en la última semana se daban 17.234 nuevos casos de gripe A en España, 2.831 camenos que la semana pasada, según la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España. Además, este jueves se daba a conocer la noticia de dos nuevas víctimas mortales, en Cataluña y Badajoz.

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sociedad

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: