Nacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

CRISIS ECONÓMICA
Madrid, EFE La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha confirmado hoy que aún no hay fecha para la reunión entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para hablar de la crisis económica.

PP-BALEARES
EFE, Madrid La diputada del PP por Baleares Maria Salom acusó ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de utilizar "criterios políticos" para decidir a qué detenidos se les esposa, en referencia a los cargos del PP que aparecieron esposados en público por el "caso Palma Arena".

EFE, Barcelona El alcalde de Berga (Barcelona), Juli Gendrau, sugirió ayer que el 13 de diciembre "puede tomar fuerza" como fecha para celebrar una consulta popular sobre la independencia de Cataluña, al considerar que el 6 de diciembre, Día de la Constitución, puede ser un "mal día, por el puente".

TERRORISMO
EFE, París La Fiscalía gala pidió ayer dos años de cárcel para el etarra de nacionalidad francesa Claude Recart, juzgado ante el Tribunal Correccional de París por haber alquilado a finales de 2002, en el suroeste de Francia, dos pisos francos para el aparato militar de ETA.

EFE, Bilbao La secretaria de la Ejecutiva del PNV, Belén Greaves, afirmó ayer que está segura de que el PSE-EE tiene "ánimo de profundizar y llegar a un acuerdo" sobre la propuesta de pacto de estabilidad institucional y presupuestaria presentada por su formación, que mañana será analizada de nuevo por ambos partidos.

MISIÓN ESPAÑOLA
EFE, Madrid La retirada española de Kosovo concluirá mañana con la llegada a Madrid de los últimos militares que se han encargado del repliegue y echar el cierre a la misión en ese enclave balcánico, que ha durado diez años.

EFE, Madrid El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno acordó ayer dictar una orden internacional de detención contra tres ex guardias de las SS -Johann Leprich, Anton Tittjung y Josias Kumpf-, imputados en una causa en la que se investiga una querella interpuesta contra ellos por varios supervivientes de campos de concentración nazis.

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Nacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: