El número uno del equipo español, David Ferrer, y el dos de Israel, Harel Levy, abrirán la eliminatoria semifinal de la Copa Davis, que se disputa en la localidad murciana de Torre Pacheco este fin de semana, según determinó el sorteo.

Dos partidos inéditos, sin precedente alguno entre los cuatro protagonistas, supondrán el inicio del duelo en el que España pretende encontrar el acceso a la séptima final de su historia.

Pendientes de la climatología que ya ha dado un aviso sobre la zona y con el apoyo previsto de Rafael Nadal y Fernando Verdasco, los dos grandes ausentes del equipo español, aquejados ambos de lesiones abdominales, España prolonga la defensa del titulo.

David Ferrer repite como número uno del equipo español dadas las bajas de Nadal y Verdasco. Ya tuvo esa condición en la final contra Argentina. Perdió ante David Nalbandián. "Nada tiene que ver esto con aquella ocasión. Son situaciones distintas. Pero lo importante no es ser uno o dos del equipo. Sino tener la ocasión de jugar otra vez con España y disputar una semifinal", comentó.

El tenista alicantino abrirá el choque hoy (11:00 horas) ante Harel Levy, con el que nunca ha jugado. Posteriormente, saltará a la pista erigida sobre el campo de golf del recinto Polaris World de Torre Pacheco el número dos hispano, Juan Carlos Ferrero, que disfruta de su segunda convocatoria consecutiva a pesar de que inicialmente no esta citado por Albert Costa.

El héroe de la eliminatoria de Marbella, contra Alemania, fue reclamado a última hora tras oficializarse la baja de Rafael Nadal.