Algunas de las mejores parejas europeas de voley-playa se darán cita en la Isla entre el 9 y el 11 de octubre para competir en la tercera edición de la Tenerife Champions Cup. Este evento deportivo, con un considerable impacto turístico y publicitario, reunirá a ocho equipos entre los que se encuentran los campeones del mundo, los alemanes Jonas Reckerman y Julius Brink. Además, participarán dos dúos españoles, Rusia, Italia, Francia, Reino Unido y Holanda, aunque Estonia también quiere participar en este certamen, que contará con destacados apoyos.

José Rodríguez Ramírez, editor/director de EL DÍA, recibió ayer a sus responsables principales, entre los que se encontraban el promotor Carlos Cabeza; el presidente de la Federación Tinerfeña Rafa Navajas; así como el director general de Atención a las Drogodependencias Fernando Gómez-Pamo. En la reunión, Cabeza se mostró "muy agradecido" por el "importante apoyo" que supone contar con el periódico EL DÍA entre los colaboradores más destacados de la Tenerife Champions Cup, de la que es diario oficial.

Además, el director de la competición también destacó "el gran escaparate turístico que supone para Tenerife esta competición, cuya repercusión llega a tantos países". Y es que, con sólo tres ediciones de vida, "los mejores jugadores nos llaman para venir, así como numerosos medios de otros países". Los tres días del torneo serán ofrecidos por la Televisión Canaria 2, aunque también se cederá la señal a TVE, que la difundirá a través de Teledeporte y el canal internacional.

Navajas recordó "la enorme implantación" del voley-playa en la Isla, "donde se entrenan los mejores". Gómez-Pamo explicó la colaboración de la consejería de Sanidad en la prueba, "un gran escaparate para acercarnos a los más jóvenes y explicarles las cosas buenas del deporte, vía alternativa a otros caminos". Cabeza añadió que el mensaje será muy claro ese fin de semana: "Canarias dice drogas no".

La Tenerife Champions Cup se celebrará en el Siam Park, "el mejor escenario posible", según el promotor, que promete llenar los 2.000 asientos en la final. "Nosotros estamos encantados de acoger un torneo tan importante", admitió Irene González, que acudió en representación del parque acuático.