rusia 68

serbia 79

Rusia(24+4+15+25): Bykov (9), Fridzon (15), McCarty (7), Monya (12) y Mozgov (10) -inicial-, Vorontsevich, Kurbanov, Sokolov (4), Vyaltsev, Ponkrashov (4) y Zozulin (7).

Serbia(21+20+13+25): Tepic (2), Teodosic (12), Tripkovic (18), Krstic (10) y Velickovic (13) -inicial-, Popovic, Paunic (3), Bjelica, Markovic (3), Raduljica, Perovic (13) y Macvan (5).

ÁrbitrosJuan Carlos Arteaga (ESP), Dolinek (CZE) y Christos Christodoulou (GRE). El serbio Milenko Tepic fue eliminado por cinco personales.

IncidenciasPabellón Spodek de Katowice, con unos 4.000 espectadores. Arbitró el canario Juan Carlos Arteaga.

EFE, Katowice/Polonia

La selección serbia basó su triunfo en un excepcional segundo cuarto, en el que dejó a los rusos en 4 puntos. El marcador del cuarto fue 4-20. Desde ese momento, Rusia no hizo sino evidenciar sus muchos puntos débiles, mientras que Serbia se dedicó a administrar su ventaja y a ahorrar el máximo de fuerzas posibles.

Serbia, que tuvo en Tripkovic a su jugador más efectivo -anotó 18 tantos-, se medirá en semifinales con el vencedor del partido de cuartos de final que dirimirán esta tarde las selecciones nacionales de Eslovenia y Croacia, señalado para las 20:00 horas.

Turquía-Grecia

El rival de España saldrá del encuentro que hoy, a partir de las 17:15 horas, protagonizarán Turquía, segundo del grupo de España -derrotó a la selección de Sergio Scariolo- y Grecia, una de las firmes candidatas en el presente Eurobasket, merced a su poderío interior y al buen juego en conjunto que realizan.

En el último partido del Grupo F la selección turca cedió la primera plaza al perder con Eslovenia, por un apretado 67-69.