Playas de Jandía Fuerteventura y CD Corralejo disputarán hoy, a partir de las 19:00 horas, en Costa Calma, con arbitraje de Daniel Cardona Santana, un derby majorero que se presenta, sobre el papel, muy atractivo, ya que son dos conjuntos que aspiran a jugar la liguilla de ascenso a Segunda B.

Juan Fidalgo, entrenador local, que hasta hoy no sabrá si podrá contar con Dani "Tacha", Miki, Samuel y Víctor Robles, dijo que "es un partido llamado a ser muy competitivo, entre dos equipos de cierto nivel. Esperamos dar un buen espectáculo a la gente que acuda al campo".

Miguel Santana, por su parte, tendrá el alta de Ángel Viera, jugador cedido por el CD Tenerife. Sobre el choque, comentó que "se trata de un derby y nunca se sabe lo que puede ocurrir. Ellos tienen muy buen equipo".

En Barrial, a las 20:30 horas, con Miguel Suárez Castellano como colegiado, la UD Gáldar tendrá un rival complicado en el Castillo CF.

Juan Carlos Socorro, que tendrá a los 15 de siempre, señaló que "el choque es complicado. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del grupo y que se ha reforzado muy bien".

Pendiente de la incorporación de Yoni (Tenisca), Félix Oramas no podrá contar con Dudi y Elvis, pero recupera a Jeffrey. "Es un partido trampa porque los jugadores se pueden llevar por la clasificación, aunque a estas alturas eso es anecdótico", comentó.

Por último, Raúl González Francés será el encargado de impartir justicia en el duelo Atlético Schamann-Las Palmas At., que se jugará en el Pepe Gonçalves a partir de las 21:00 horas.

León Gómez, que tendrá a todos sus jugadores disponibles, indicó que "es un partido de rivalidad, entre dos equipos jóvenes y en el que sólo nos jugamos tres puntos".

Víctor Afonso, que tiene la baja de Israel y el alta de Echedey, señaló que "es un derby, con lo que eso conlleva. El At. Schamann es un buen equipo y será difícil ganarle. Nos conocemos bien".