JORNADA, S/C de Tenerife
Los pronósticos se cumplieron y finalmente el Club de Lucha Santa Cruz competirá la próxima campaña en Primera Categoría.
De esta forma, son ocho los conjuntos que competirán en la máxima categoría: Victoria Organización Socas, Tijarafe de Santa Úrsula, Llano del Moro, Rosario Jamper, Cepsa Campitos, Tegueste y el equipo santacrucero.
El presidente de la entidad blanquiazul, Moisés Hernández, se mostró "contento" con la idea de luchar con los mejores conjuntos del Archipiélago.
El presupuesto.- Una de las preocupaciones de Hernández durante la presente pretemporada ha sido conseguir el presupuesto necesario para afrontar los costes de una plantilla de Primera Categoría con garantías.
Sin embargo, la reunión mantenida con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, fue fundamental para solucionar este obstáculo.
"Hilario Rodríguez se ha portado fenomenal con nosotros. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento. Gracias a su intervención hemos logrado el apoyo necesario para cerrar el fichaje del puntal B Aday Barbuzano", comentó.
"Caso Barbuzano".- De esta forma, se ha cerrado uno de los culebrones de la pretemporada. El puntal B Aday Barbuzano no se quedará un año en blanco.
El luchador vallero, que a finales del mes de julio parecía que iba a renovar con el Rosario Jamper, se encontró con la desagradable sorpresa de que se quedaba sin equipo a finales de agosto, con la llegada de los hermanos Pedro y Elieser Gutiérrez, junto a Javi Ledesma al cuadro lagunero.
Desde entonces, Aday Barbuzano ha manifestado en muchas ocasiones su ilusión por encontrar un equipo para poder luchar este año, y finalmente, sus deseos se han cumplido y vestirá los colores del club santacrucero.
Un bloque competitivo.- En cuanto a la configuración del resto de la plantilla capitalina, el presidente del Club de Lucha Santa Cruz confirmó que ya tiene casi atado el fichaje de dos destacados A, Iván Melián, ex del Llano del Moro.
"Estamos pendientes de que el comité de clasificación de luchadores se reúna mañana (hoy para el lector) y decida sobre el descenso de puntal C a destacado A de David Martínez. Si se confirma ya tendremos a los tres hombres fuertes", matizó.
Además, la directiva del conjunto capitalino está a punto de cerrar la incorporación del destacado B Marcos Martín, que vendría a reforzar la parte media del equipo.
El resto de luchadores con los que ya cuenta el cuadro blanquiazul son: los destacados C Atavara Rodríguez, Zebenzuí Martín y Mikeas Campos; Shane Hernández, Óliver Hernández y Ruymán Segura.
Por lo tanto, la intención de Moisés Hernández es hacer "un bloque competitivo" que apoye al máximo a Aday Barbuzano.
"Todos sabemos de lo que es capaz de hacer Aday (Barbuzano). Hace unos años hizo al Llano del Moro campeón regional, por lo que tenemos mucha fé en que rinda a su mejor nivel y dé muchas alegrías a la afición santacrucera", subrayó.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD