Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

LÍBANO

Hariri, por segunda vez consecutiva, encargado de formar gobierno

17/sep/09 07:31
Compartir
Edición impresa .

EFE, Beirut

Por segunda vez consecutiva, el político pro-occidental Saad Hariri fue encargado ayer de formar gobierno en Líbano, misión a la que se dedicará tras fracasar su intento anterior de conformar un gabinete de unidad nacional. Hariri, de 39 años, fue designado ayer primer ministro en un decreto firmado por el presidente libanés, Michel Suleiman, después de que el Parlamento lo eligiera por mayoría para esa labor.

"No es el momento de hacer promesas por adelantado", afirmó Hariri en una declaración retransmitida por la televisión libanesa. Anunció que comenzará sus gestiones con los distintos grupos la semana que viene, cuando termine el ramadán, mes sagrado para los musulmanes y que ralentiza las actividades diarias de los países con mayoría islámica.

"Respeto a todos, tanto a aquellos que me designaron como a los que no lo hicieron", agregó Hariri. Su designación fue respaldada por 73 votos en el Parlamento: los 71 de su coalición política -las Fuerzas 14 de Marzo-, y dos más de los legisladores del grupo armenio-libanés Tachnag.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: