La Organización de la Tenerife Champions Cup, "El Desafío Europeo de Beach Volley", ha confirmado la llegada a la Isla de los campeones del mundo, la pareja alemana Reckermann- Brink.

Jonas Reckermann y Julius Brink son los hombres estrella del momento y están siendo solicitados por todo el mundo, por lo que los organizadores de la Tenerife Champions Cup han tenido que hacer un enorme esfuerzo para conseguir tenerlos nuevamente sobre la arena del estadio en Siam Park. La participación de la pareja alemana es, con gran orgullo, la primera confirmación de esta edición 2009.

Las actuales estrellas del beach volley mundial vencieron, en el último Campeonato del Mundo disputado en Stavanger, Noruega, a los históricos de Brasil Alison- Harley por 2-0, demostrando así el cambio que ha venido generándose en los últimos años en el panorama mundial de este deporte.

Hasta el 2001 el puesto más alto del podio se lo disputaban los equipos de Brasil y Estados Unidos, pero el siglo XXI pertenece a Europa, pues a la potencia del Viejo Continente ha ido incorporando una tremenda habilidad en la arena, hasta conseguir arrebatarles la hegemonía mundial.

Jonas Reckermann, "el gigante alemán", no sólo es el campeón mundial en este momento, sino que es también el último ganador de la Tenerife Champions Cup, donde demostró su poderío junto a su entonces pareja deportiva, Mischa Urbatzka. En aquel momento ya se sentía que este superhombre de más de dos metros de altura iba a ser una estrella del volley playa mundial. Entonces era 3º del ránking Europeo y de eso hace tan sólo un año. En la Tenerife Champions Cup 2008, Reckermann brilló por encima de todos sus oponentes y consiguió apabullar a la también deslumbrante pareja española Herrera-Mesa.

Las fotografías del alemán en la red son realmente impresionantes, demostrando la habilidad de un tigre en la arena. Su agresividad en el estadio contrasta con su formalidad en las apariciones sociales, donde su carisma y su sonrisa permanente hacen de él un auténtico caballero del deporte. Podemos afirmar que, actualmente, Jonas Reckermann es la Tenerife Champions Cup, y la Tenerife Champions Cup es Jonas Reckermann.

La presencia en esta edición 2009 del campeón mundial y europeo, demuestra que El Desafío Europeo de Beach Volley es el verdadero Máster Europeo. Quién hubiera imaginado, cuando este sueño comenzó, que el vencedor de la Tenerife Champions Cup sería, junto a su pareja, el número uno del planeta. Todo un lujo para Tenerife el poder disfrutar de este espectáculo que, con semejante confirmación, bien merece pasar una noche haciendo guardia frente al anfiteatro de Siam Park para verlo desde primera fila.

Además, los terceros en el ránking europeo son, desde el domingo, la pareja Gavira-Herrera, al resultar vencedores en el Máster Británico, que también estarán este año en Tenerife. ¿Quién da más? Auténtico duelo de gladiadores el de este año en una cita con el mejor espectáculo mundial del beach volley.