zúrich 2
real madrid 5
ZúrichLeoni; Stahel (Gajiç, m. 88), Tihinen, Rochat, Koch; Aegerter, Okonkwo (Abdi, m. 66), Vonlanthen, Margairaz, Alphonse; y Hassli (Djuric, m. 46).
Real MadridIker Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Drenthe; Lass, Xabi Alonso (Gago, m. 59), Kaká; Cristiano Ronaldo, Higuaín (Guti, m. 67) y Raúl.
ÁrbitroMartin Atkinson (ING). Mostró cartulinas amarillas a Stahel y Okonkwo por el FC Zúrich, y a Kaká, Drenthe, Casillas, Gago, Guti y Lass por el Real Madrid.
Goles0-1, m. 27: Cristiano Ronaldo.
0-2, m. 34: Raúl.
0-3, m. 46 (+): Higuaín.
1-3, m. 64: Margairaz.
2-3, m. 65: Aegerter.
2-4, m. 89: Cristiano Ronaldo.
2-5, m. 95: Guti.
IncidenciasEencuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C disputado en el estadio Letzigrund ante la presencia de 30.000 espectadores, 5.000 de ellos españoles.
EFE, Zúrich (Suiza)
Cristiano Ronaldo completó su mejor partido con el Real Madrid, exhibiéndose con dos goles a balón parado y asumiendo el peso del juego ofensivo, en un choque en el que el conjunto madridista mostró dos caras, la arrolladora y la plagada de dudas en minutos evitables de sufrimiento.
El estreno en Liga de Campeones del FC Zúrich, un equipo que sueña con rememorar viejos tiempos, no pudo ser más complicado de inicio. Inferior, perdió su estilo de toque y hasta comen-zó recurriendo al juego violento para intentar frenar a Kaká y Cristiano Ronaldo. Sin éxito. Cristiano cambió la velocidad y el destino del duelo. Picado con los insultos de la grada lanzó un cañonazo centrado a balón parado, ante el que nada pudo hacer Leoni por su reacción tardía. El gol hacía justicia al dominio madridista.
Desapareció del terreno de juego el modesto conjunto suizo, poco acostumbrado a correr tras el balón. El Real Madrid amasó ca-da jugada, con paciencia pero con profundidad, y apareció una figura que no falla a la cita con el gol en su competición preferida: Raúl.
El capitán, máximo artillero de la historia de Liga de Campeones, aumentó sus guarismos con un gol de matador. Con el marcador a favor el Real Madrid fue un vendaval. Cristiano siempre desequilibró y estuvo generoso con sus compañeros. Kaká y Raúl perdonaron el tercero, Higuaín no.
El golpe de autoridad estaba dado y la segunda parte estaba por delante para disfrutar del triunfo. No para sufrir. Dentro del optimismo madridista comenzaron a aparecer detalles negativos. El primero, como no, en el eterno problema a balón parado. Margairaz cabeceó fuera, solo en el segundo palo (min.52). La mala suerte se aliaba con Xabi Alonso, que se resbaló al realizar una entrada y se retiró lesionado. Permitió a Gago salir del ostracismo y disputar sus primeros minutos de la temporada. Justo cuando su equipo se relajó. Se quiso gustar demasiado, infravalorando la calidad del rival y recibió su castigo. Recortó diferencias el Zúrich con un riguroso penalty de Casillas a Alphonse. Acto seguido el estadio Letzigrund se encendió gracias al regalo defensivo madridista y Aegerter hizo el 2-3. El Madrid necesitaba pausa y Pellegrini reaccionó con rapidez. Dio entrada a Guti. Tuvieron que pasar unos minutos de incertidumbre hasta que las cosas volvieron a su sitio. Koch buscó el empate, pero chutó blando a las manos de Iker, en los instantes previos de la reaparición de Cristiano.
El portugués hizo el cuarto y Guti cerró la cuenta con un tanto "made in" de la casa.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD