EFE, Copenhague
La coalición roji-verde del primer ministro noruego, el laborista Jens Stoltenberg, logró defender la mayoría absoluta en las legislativas, según los resultados publicados ayer.
La alianza formada por el Partido Laborista, la Izquierda Socialista y el Partido Centrista, logró 86 escaños, mientras que el bloque de centro-derecha sumó 83 escaños, si bien la oposición logró un porcentaje de votos mayor, el 49,4 frente al 47,8. Respecto a las elecciones de 2005, la coalición gubernamental cedió un escaño en el Parlamento noruego.
El Partido Laborista logró el 35,5% de los votos, lo que supuso un ascenso del 2,8% y el mejor resultado en 15 años, además de una ganancia de 3 escaños hasta 64.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD