C. A., S/C de Tenerife
Los cabildos confían en poder alcanzar el lunes un acuerdo definitivo con el Ejecutivo autonómico sobre el destino de los recursos estatales derivados del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (ITE).
La reunión servirá para intentar acercar las pretensiones de las corporaciones locales, que aspiran a recibir el 100% de los fondos que adelantará el Estado a Canarias por este concepto (150 millones este año y otros 100 a partir de 2011) con la postura del Gobierno regional, que exige participar en un 42% de estos recursos.
Tanto los cabildos como los municipios ven con "preocupación" que las discrepancias que existen entre las administraciones locales sigan abiertas mientras que el Gobierno está negociando la elaboración de las partidas presupuestarias autonómicas para 2010. Al respecto, el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, cree que "si todas las corporaciones llevamos una postura única es factible que consigamos un acuerdo con el Gobierno".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD