EFE, Sierra Nevada
David Moncoutie (Cofidis) logró el primer triunfo francés en la Vuelta'09 al adjudicarse la decimotercera etapa, entre Berja y la estación granadina de Sierra Nevada, de 175 kilómetros, y el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) conservó la camiseta de líder.
Moncoutie invirtió en el viaje 5 horas, 9 minutos y 22 segundos. El español Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) cruzó la meta a 51 segundos y tercero fue Valverde, a 1:15.
Fue una jornada muy movida, en la que la escapada del día la protagonizaron Moncoutie y Taaramae, ambos del Cofidis, y el español Gárate (Rabobank); mientras que en la subida a Sierra Nevada Cadel Evans, que era segundo, sufrió un pinchazo y quedó descolgado.
Hoy se disputará la decimocuarta etapa, entre Granada y el alto de La Pandera (Jaén), de 157 kilómetros de recorrido.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD