![]() | |
|
TACHI IZQUIERDO, Tenerife
Los vecinos de Cepsa-Divina Pastora confiesan con cierto temor que "se está empezando a reproducir la delincuencia en la zona, pues en apenas dos semanas hemos padecido dos atracos y otros actos delictivos". El primero "se produjo en la boutique del pan, con armas de fuego, igual que en la farmacia del barrio, que también fue asaltada en días pasados", señaló el vicepresidente de la asociación de vecinos Azorín, José Ramón del Olmo García.
Se respira en la zona cierta inquietud, "pues también atracaron en plena calle a una persona que trabaja para una empresa aseguradora, a la que le robaron toda la recaudación". Del Olmo no oculta que la realidad "se ha vuelto un poco mala, pues antes nos llamaban el barrio sin ley, algo que, afortunadamente se eliminó, pero que parece que ahora hay un cierto repunte que nos preocupa".
A pesar de que el origen a este rebrote no tenga una relación directa con el cercano Albergue Municipal, los vecinos sí ponen de relieve que los usuarios protagonizan a diario todo tipo de altercados, entre ellos, "una pelea entre dos señoras hace unos días y otro enfrentamiento entre dos hombres con arma blanca, al margen de los continuos gritos entre unos y otros".
Desde Azorín exigen que se traslade este centro, "como se nos ha prometido, y que el inmueble se habilite, por medio del segundo plan de inversión local para destinarlo a equipamientos sociales, que tanta falta nos hacen".
Del Olmo dijo que "por la mañana, el barrio es tranquilo, pero entre las tres y las cinco de la tarde, la situación se pone rara, ya que algunos aprovechan la tranquilidad para delinquir". Desde Azorín revelan que "hay mucho temor entre el vecindario por esta oleada de actos delictivos", pues en este lugar se han ido complicando las cosas "ya que el paro ha golpeado muy duro y nuestra población ha envejecido".
Añadió que, "aunque pertenezcamos al centro de Santa Cruz, estamos abandonados y nos negamos a caer en la decadencia absoluta", por lo que reclaman una salida para muchas carencias, entre ellas el parque de Santa Bárbara, "que no utilizan los vecinos, porque acude gente con sus perros y es un lugar de encuentro para los drogadictos". El vicepresidente de Azorín señaló que "hace tres años se abordó su rehabilitación, con fondos del Cabildo y de la UE y, hasta la fecha, nada de nada".
Otras carencias se observan en aceras y alcorques, cuya mejora "se ha pedido por activa y por pasiva, sin respuesta de ningún tipo". Además, la limpieza "brilla por su ausencia", pues señalan que "los zafarranchos son absolutamente insuficientes".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD