SOTO/ARIAS, S/C de Tenerife
La Copa Gobierno de Canarias afronta su recta final con los encuentros de semifinales de la segunda fase, en la que entrarán en juego los tres equipos de la LEB Oro de la provincia -Tenerife Rural, Socas Canarias y UB La Palma- y el campeón de la primera fase, el Óptica Correa Tacoronte.
Para hoy estan previstos dos encuentros. El primero de ellos se jugará en el pabellón Santiago Martín (17:30 horas) y se verán las caras el Tenerife Rural y el UB La Palma. El segundo será en Tacoronte (20:30 horas) entre el Óptica Correa y el Socas Canarias.
Tenerife Rural-La Palma
Éste será el primer encuentro del Tenerife Rural en su cancha de Los Majuelos y ante un equipo como el UB La Palma CajaCanarias, rival directo en la competición que se iniciará el 2 de octubre y con el ex técnico del plantel local, Rafa Sanz, en el banquillo rival visitante.
Iván Déniz podrá contar con la totalidad de su plantilla para el choque de esta tarde con lo que hoy podrá debutar con el equipo el escolta Weyinmi Efejuku, jugador que no pudo actuar en el Torneo de Adeje y que ya está a disposición del técnico del Tenerife Rural.
Quien sigue siendo duda es el capitán Iván Rodríguez, con molestias en el muslo. El servicio médico del club quiere esperar a que esté totalmente recuperado. El "peli" sufrió una distensión de ligamentos y tampoco pudo participar en el Torneo de Adeje.
Enfrente, un adversario muy renovado y con un plantel preparado para luchar por estar entre los nueve primeros de la competición, tal y como ha anunciado su técnico Rafa Sanz. Al igual que el grupo de Iván Déniz, el conjunto palmero, que se desplaza hoy a Tenerife, contará con la totalidad de su plantilla, incluido Juan Palacio, que no ha podido ejercitarse con normalidad a lo largo de la semana.
Sanz también dará a conocer en la Isla su nuevo proyecto deportivo, un grupo totalmente nuevo, a excepción de Sebas Arrocha y que jugará en el Santiago Martín su primer encuentro de la pretemporada.
Junto al escolta palmero, los bases Raúl Mena y Matías Ibarra, los aleros Josemi García, Joaquín Bonhome, Luis Felipe Gruber y Sebas Arrocha, y los interiores Juan Palacios, Sergio Olmos, David Padgett y Jan Orfila. Sin duda un plantel que ilusiona.
Tacoronte-Socas Canarias.- El club que preside el entusiasta Elicio Dorta vivirá hoy una de esas citas calificadas de especiales. Visita su feudo el histórico CB Canarias, club con el que el Tacoronte mantiene una estrecha y cordial relación.
Los discípulos de Jou Costa, que debutarán en la Liga EBA el próximo sábado, están dispuestos a vender cara la derrota, aunque tienen claro que la diferencia de potencial y de categoría es evidente.
Los seguidores del equipo tacorontero -que esta campaña 09/10 lucirá el patrocinio de Óptica Correa, empresa tacorontera- podrán ver en acción al coqueto conjunto que ha logrado reunir Costa, donde la experiencia de Álex Franco, Blue Allen, Rubén Mayo y Dani González se da la mano con las ganas de destacar de los más jóvenes. Unos y otros quieren ofrecer un buen espectáculo cestista a sus incondicionales.
En lo que se refiere al equipo lagunero, Alejandro Martínez sólo tendrá una ausencia, la del escolta lagunero Jaime Heras, lesionado en el transcurso del partido ante el Gran Canaria 2014, en el Torneo de Adeje. Los pronósticos hablan de al menos diez días más en el "dique seco".
El plantel trabajó ayer en doble sesión, ello a pesar de la visita oficial al ayuntamiento lagunero y la visita al Cristo.
Normalidad en el trabajo, lo que hace pensar que Martínez va a alinear a todos sus jugadores disponibles. Este partido no será una "pachanguita", pues además de respetar al rival se quiere ganar el derecho a disputar la semifinal de la Copa Gobierno de Canarias ante el ganador del Tenerife-La Palma.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD