Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EDUCACIÓN PACTO
Madrid, EFE El Pleno del Congreso ha rechazado hoy la moción del PP sobre reforma educativa, después de que los populares no hayan aceptado la enmienda de sustitución presentada por el PSOE para lograr un pacto educativo que reduzca las tasas de fracaso escolar y abandono temprano.

PREMIO NOBEL FÍSICA
Ciudad Real, EFE El Premio Nobel de Física 2006, George Smoot, que ha dedicado su vida profesional a investigar todo lo relacionado con "el nacimiento y la historia del Universo" ha reiterado hoy en Ciudad Real que todos los resultados obtenidos indican que "existió un Big Bang".

RUSIA ESPACIO
Moscú, EFE Las tripulaciones principal y suplente de la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzaron hoy en el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas, en las afueras de Moscú, los exámenes que determinarán si son aptos para volar al espacio.

QUERELLA
Madrid, EFE El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declarará mañana como imputado ante el Tribunal Supremo en relación por la querella por prevaricación que el sindicato ultraderechista Manos Limpias interpuso contra él por su actuación en el caso de las desapariciones en la Guerra Civil y el franquismo.

EFE, Madrid "Nuestra cooperación, la tuya, ahora más que nunca", es el lema con el que este año se celebra la Semana de la Cooperación y el Día del Cooperante, que pretende incidir en que en momentos de crisis no se puede retroceder en la solidaridad porque han aumentado las situaciones de pobreza extrema.

PREVENCIÓN
EFE, Madrid El ministerio de Sanidad y Política Social y las cadenas de televisión firmaron un acuerdo para regular la publicidad sobre alimentos dirigida a niños que pretende disminuir la presión publicitaria sobre los menores de doce años.

EDUCACIÓN
EUROPA PRESS, Madrid El 33 por ciento de los licenciados españoles cree que el Espacio Europeo de Educación Superior (conocido como Plan de Bolonia) va a ser positivo para los estudiantes, pero sólo el 10 por ciento de los estudiantes de 2º de Bachillerato puede explicar en qué consiste y cómo les afectará, según revela una encuesta realizada por la consultora Círculo Formación durante la Feria de Estudios de Postgrado (FIEP).

EFE, Santander Los investigadores que trabajan en el campo del alzheimer confían en que "no tarde" en conseguirse un clip genético que permita valorar cuál es el riesgo que tiene una persona de padecer esa enfermedad a lo largo de su vida, como ya se hace con algunos tipos de cánceres, y que eso ayude a lograr un tratamiento.

EFE, Madrid Los accidentes de tráfico en ciudad y carretera han aumentado un 3% este verano, época que concentra el 32,4% del total de los accidentes, según el Informe sobre Siniestralidad Estival elaborado por Audatex España, compañía especializada en valoración de siniestros.

GRIPE A
EFE, Basilea (Suiza) La capacidad de producción del antiviral Tamiflu, utilizado en el tratamiento de la gripe A, supera la demanda actual de este medicamento por parte de los gobiernos, aseguró ayer el director ejecutivo de la División Pharma de Roche, William Burns.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Sociedad

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: